Vikingos en Chile: Torneo Nacional de Combate Vikingo 2018

Durante el primer fin de semana de junio los fanáticos de la historia se deleitaron con un gran espectáculo. “El Trapiche”, la arena de rodeo de Peñaflor, fue el escenario en que varios grupos de recreación histórica nórdica se reunieron para participar en el primer torneo de combate vikingo realizado en Chile.

Familias enteras asistieron al evento organizado por el Clan Ulfhednar, cuya administración evidencia la madurez que ha adquirido la escena de la recreación en el país y fija un gran precedente para el futuro. Junto al rejuvenecido interés que la recreación histórica ha tenido en Chile, ha aumentado también el rigor con el cual se estudia la historia de esta época.

vlcsnap-2018-06-07-22h13m47s75
La mayor parte de los grupos invitados contó con vestimenta de acuerdo a la época que buscaban representar. 

Cuervos de Odin, Einherjar, Bjornbalkr, Varmesjord, Herlid Vedrfolnir, Stor Elv, Kultur, Svart Steinn, Fimbultyr, Clan Ulfhednar, Fenrir, Managarmr, Jern Villsvin y Clan Hvitnafell son los nombres de los grupos que participaron en el torneo, que consistió en una serie de combates de cinco contra cinco, donde las hachas y espadas nórdicas chocaron con los escudos y armaduras de sus rivales.

Los asistentes al espectáculo disfrutaron también de batallas masivas en las que se enfrentaron dos bandos formados por alianzas entre los grupos presentes, utilizando estrategias militares antiguas de los pueblos nórdicos como la formación de muros de escudos.

vlcsnap-2018-06-07-22h13m14s239
La serie de batallas a gran escala que se realizaron evidenciaron lo mucho que ha progresado la recreación histórica en Chile.

Además del torneo, varias tiendas de artistas y artesanos rodearon el arena de combate demostrando el alto desarrollo que han adquirido quienes se dedican a estos oficios.  Una de las que más nos llamó la atención fue sin duda “El aprendiz de Armero“, quien además de vender bellas decoraciones hechas en metal,  ofrece también increíbles réplicas de monedas antiguas confeccionadas con las técnicas que eran usadas durante la edad media.

vlcsnap-2018-06-07-22h11m50s171
Comida, hidromiel, armaduras, ropa e incluso juguetes son algunas de las cosas que se pueden encontrar en estas ferias.

Felicitamos al Clan Ulfhednar por haber ganado la competencia y por el gran evento que organizaron. Esperamos que este logro marque un precedente para la recreación histórica local y que marque el comienzo de una nueva tradición en Chile.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s