Asgard Fest 2019: Un viaje al mundo de los vikingos

Durante el segundo fin de semana de Enero estuvimos en el maravilloso paisaje Valdiviano disfrutando de una nueva edición de Asgard Fest, fiesta y feria de recreación histórica que en los años recientes ha crecido exponencialmente y que este 2019 se celebrará en tres regiones distintas de Chile.

En Las Trancas de Estancilla, ciudad de Valdivia, se asentaron una gran cantidad de tiendas y campamentos de apariencia evidentemente inspirada por la cultura de los vikingos, guerreros y marineros que hace más de mil años se expandieron ferozmente hacia los lugares más recónditos de Asia y Europa.

En este peculiar escenario, bajo un claro cielo azul y rodeado de la hermosa vegetación del sur, los asistentes al evento presenciaron recreación de combate, aprendieron un poco de la historia, prácticas militares y religiosas de los pueblos vikingos y además participaron de un sin fin de actividades tales como  clases de arquería, competencias de lanzamiento de hacha, danza irlandesa y deportes de tradición escocesa, todo esto acompañado de las melodías tocadas por la gran variedad de músicos invitados al evento.

Para esta ocasión tuvimos la oportunidad de hablar con Enrique Ostertag, quien junto a su familia concibió Asgard Fest como una espacio para encontrar mentes parecidas que compartiesen su apreciación por la historia y tradición de los pueblos célticos y germánicos.

Mira la entrevista completa aquí:

Además, durante nuestra estadía en Asgard Fest charlamos con muchos de los talentosos artesanos que se dedican a su trabajo con absoluto rigor para tratar de conseguir el mayor grado de autenticidad histórica posible.  Sin duda alguna, una de las conversaciones más interesantes fue con Verónica Jerez, quien junto a su hijo Thomas dieron vida a Vinterlis, un emprendimiento dedicado a la confección de ropa histórica, responsable de haber vestido a más de la mitad de quienes regularmente asisten a las ferias de recreación histórica.  

A continuación puedes ver nuestra entrevista con Verónica:

Asgard Fest continuará celebrándose los tres primeros días de Febrero en Villarrica y desde el 8 hasta el 10 en Osorno, con entradas de un valor de $2000 por persona. Puedes ver más información aquí

Deja una respuesta